INVERSIONES 101 : Portafolio y diversificacion (5 de 6)

Es bueno aclarar cómo los valores son diferentes entre sí, pero es aún más importante  entender cómo sus diferentes características pueden trabajar juntos para lograr un objetivo.

El portafolio (Cartera)

Un portafolio es una combinación de activos de inversión (mezclar y combinar) con el propósito de alcanzar la meta de un inversionista (s). Los artículos que se consideran parte de su cartera puede incluir cualquiera de los activos que usted posee – a partir de objetos reales, como el arte y bienes raíces, de acciones, los instrumentos de renta fija y su efectivo y equivalentes. A los efectos de esta sección, nos centraremos en los tipos de activos más líquidos: acciones, renta fija y efectivo y equivalentes.

Una manera fácil de pensar en un portafolio es imaginar un gráfico circular, cuyas porciones cada uno representa un tipo de vehículo al que se ha asignado una cierta porción de su inversión en su conjunto. La combinación de activos que usted elija de acuerdo a sus objetivos y la estrategia determinará el riesgo y retorno esperado de su portafolio.

Tipos básicos de Portafolios

En general, las estrategias agresivas de inversión – los que tiran para el mayor rendimiento posible – son los más apropiados para los inversores que, por el bien de esta alta rentabilidad potencial, tienen una alta tolerancia al riesgo (pueden digerir grandes fluctuaciones en el valor) y un horizonte temporal más largo . Carteras agresivas en general tienen una mayor inversión en renta variable.

Las estrategias de inversión conservadora, que la seguridad es una prioridad alta, son los más apropiados para los inversores que tienen aversión al riesgo y tienen un horizonte de tiempo más corto. Portafolios conservadores generalmente consisten principalmente en efectivo y equivalentes de efectivo o instrumentos de alta calidad de renta fija.

Para demostrar el tipo de asignaciones que son adecuados para estas estrategias, vamos a ver las muestras de ambos un conservador y una cartera moderadamente agresiva.

Tenga en cuenta que el dinero en efectivo los términos y el mercado de dinero se refieren a los de corto plazo, de renta fija de inversión. Dinero en una cuenta de ahorros y un certificado de depósito (CD), que paga un interés poco más alto, son algunos ejemplos.

El objetivo principal de una estrategia de portafolio conservador es mantener el valor real del portafolio, o para proteger el valor del portafolio contra la inflación. El portafolio que usted ve aquí daría una gran cantidad de los ingresos corrientes de los bonos y también el rendimiento potencial a largo plazo el crecimiento del capital de la inversión en acciones de alta calidad.

Un portafolio moderadamente agresivo está dirigido a personas con un horizonte de tiempo más largo y una tolerancia al riesgo promedio. Los inversionistas que se encuentran este tipo de portafolio atractivo están tratando de equilibrar la cantidad de riesgo y el rendimiento que figuran en el fondo.

El portafolio estaría compuesto por aproximadamente 50-55% de acciones, bonos del 35-40%, 5-10% en efectivo y equivalentes.

Además, usted puede romper por encima de las clases de activos en subclases, que también tienen diferentes riesgos y beneficios potenciales. Por ejemplo, un inversor podría dividir la parte de la accion entre las grandes empresas, pequeñas empresas y empresas internacionales. La porción de bonos podrían ser asignados entre las que son a corto plazo y largo plazo, el gobierno frente a la deuda corporativa, y así sucesivamente. Inversores más avanzados también pueden tener algunos de los activos alternativos tales opciones y de futuros en la mezcla. Como puede ver, el número de asignaciones de activos posibles es prácticamente ilimitada.

¿Por qué portafolio?

Todo gira en torno a la diversificación. Distintos valores actúan de forma diferente en cualquier momento, así que con una mezcla de tipos de activos, toda su cartera no sufre el impacto de una caída de toda garantía. Cuando sus acciones bajan, usted todavía puede tener la estabilidad de los bonos en su portafolio.

Ha habido todo tipo de estudios académicos y las fórmulas que demuestran por qué la diversificación es importante, pero no deja de ser la simple práctica de “no poner todos los huevos en una canasta.” Si usted separa sus inversiones a través de los distintos tipos de activos y mercados, reducirá el riesgo de pérdidas financieras catastróficas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s