Inversión interior vs Inversión exterior

Hacia donde vamos al levantarnos y de donde venimos al acostarnos…. Ambas direcciones son inciertas si no les precede un objetivo que nos sirva de referencia del: Cómo, donde, cuando, por qué, para qué…

 

Un suceso

 

El temblor de tierra del 5 de enero, como factor externo e involuntario.

Observando la calidad de nuestra respuesta podremos apreciar el capital interior qué construimos, y evaluar o corregir el rumbo de nuestra dirección y esfuerzo.

Un buen capital interior responde con se serenidad y confianza, aún si reaccionamos brevemente con miedo y consternación, pero que la sensación que prevalezca sea la primera.

( recordar la escena de Jesús caminando sobre las aguas turbulentas hacia el miedo de los pescadores en la barca).

 

 

Una acción

 

Cada noche repaso y planifico las reuniones y oportunidades del día siguiente procurando ser más efectivo en resultados a favor, también para respetar el tiempo de todos los jugadores. Esto es un ejemplo exterior. Así también observo como puedo ser más efectivo en mi inversión interior y cuales recursos aporto.

La inversión interior se invierte desde uno hacia los demás y el capital retorna en bienestar. Los activos de está inversión se componen de acciones: No mentir, no tocar bocina, caridad, autenticidad, diligencia en servir con nuestros talentos, serenidad, actualidad, etc… Ser detectives emocionales para proteger y construir el capital de ese portafolio. (recordar el mensaje de Jesus sobre la tibiesa).

Ambas inversiones son valiosas, pero la dirección de la estrategia es clave. El orden sostenible y generador de bienestar es desde la inversión interior creando el sentido de la inversión exterior, y tendrás un portafolio de inversión ganador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s