Que hacer cuando “Solo pensamos en los problemas cuando no podemos resolverlos”.

Anoche compartí una velada de conversación con mi primo Alex, y en un momento, en relación a los temas que tratamos, dijo (Alex), una frase que no había escuchado en esa forma: “SOLO PENSAMOS EN LOS PROBLEMAS CUANDO NO PODEMOS RESOLVERLOS”.

He reflexionado esta frase en el contexto de planificación financiera, justamente los problemas o situaciones suceden porque somos insensibles al proceso que los incuba, nuestros hábitos y decisiones no administradas sobre un objetivo.

Cuando nuestros esfuerzos o acciones de basan en puros movimientos de relleno de un día, semana, mes o ano, teniendo como objetivo solo hacer por hacer, huyendo de miedos e inseguridades de manera constante, indudablemente, este comportamiento genera problemas innecesarios.

Una de las tareas más difíciles de proceso de planificación financiera es lograr “detenerse”, “alto la acción”, este paso clave genera un “no sitio”, un “y ahora que hago”, “como lo hago”, claro! Te sacaron del cajón de movimientos inútiles…. Ahora toca observar, y tomar tu el control de las situaciones, y no “alverez”, como diría un amigo.

Aquí empieza una planificación manejada en un proceso amigo, flexible y tolerante, pues una planificación sana toma en cuenta los espacios creativos y espontáneos fruto de la vida misma.

Debemos manejar las incidencias, es decir, un nuevo trabajo, la llegada de un hijo, mascota, relación, mudanza, liquidez, etc, son incidencias que deben ser invitadas a una cuota de tiempo de quietud para que entren en nuestras vidas como un invitado, dedicarle su tiempo de madurez, y nosotros ser buenos anfitriones para cada suceso, así las tenemos a ellas (incidencias), en lugar de ellas a nosotros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s