El ingreso y las buenas transacciones no bastan

Foto articulo HOYEl ingreso y las buenas transacciones no bastan

7 Julio 2013, 6:59 PM
El ingreso y las buenas transacciones no bastan
Escrito por: Cristian Burgos y Paulo Herrera Maluf (smartcoach@smartcoachrd.net)

Para construir la prosperidad sostenible, la estrategia que usemos para crear riqueza es la variable más importante.  Más importante, incluso, que el ingreso que devenguemos.  Y más importante, también, que la rentabilidad de transacciones aisladas que realicemos en un momento específico.

Así como lo lee.  Lo más importante es cómo armonizamos – a través de una estrategia coherente y sostenida en el tiempo – nuestro movimiento financiero con el ritmo de nuestro flujo de caja.

Esta regulación en las entradas y salidas de efectivo es la que permitirá – más que el nivel de ingreso y que las transacciones puntuales – proteger, acumular y hacer crecer los excedentes,de forma que apuntalen nuestros objetivos de vida.

Desde esta óptica, un alto ingreso sin una gestión dirigida del flujo de caja hacia la creación de riqueza, conducirá, –casi indefectiblemente, y sin importar qué tan alto sea el ingreso – a la acumulación de déficits o, en el mejor de los casos, a la acumulación de activos no productivos.

En cualquier caso conducirá a la iliquidez.  Y sin liquidez, no hay bienestar sostenible.

Ejemplos de esta situación abundan.  Piense el lector en la cantidad de atletas y artistas profesionales que disfrutaron de ingresos estratosféricos, quienes – una vez terminadas sus carreras – no lograron sostener su bienestar.

Algo similar sucede con la “rentabilidad” de determinadas transacciones.  Sólo en el contexto de una estrategia clara cobran sentido las ventajas percibidas de cualquier transacción, sea de consumo, préstamo, ahorro o inversión.

ZOOM
Prosperidad vs. alimentación

Para mantener un buen peso a lo largo de los años, hay que tomar en cuenta un grupo de variables: hábitos de alimentación, ejercicios físicos, vigilancia del metabolismo, entre otros.    Pretender construir prosperidad sólo a través de rentabilizar las transacciones, sin una estrategia, equivale a querer rebajar bebiendo refresco de dieta mientras comemos longaniza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s