¿ES MEJOR COMPRAR O ALQUILAR?

comprar-o-alquilar_anida¡Saludos! Soy un empleado privado de 30 años. Tengo ahorrados RD$400,000 pesos para pagar el inicial de un apartamento valorado en RD$2,500,000. Ya calculé que la cuota a 15 años me sale casi en RD$24,000, que es más o menos lo mismo que pago de alquiler. Es cierto que el apartamento en el que vivo ahora es mucho más cómodo que el que pienso comprar, pero ¿No es mejor comprar que alquilar? Adquiriente Precavido

 

Estimado adquiriente precavido:  En general, no hay recetas. No siempre es mejor comprar, como tampoco es siempre mejor alquilar. Antes de materializar la decisión, debes revisar algunos aspectos. En primer lugar, no debes tomar la decisión de espaldas a tu riesgo de liquidez.

¿Tienes fondo de contingencia? Si no lo tienes, debes apartar de esos ahorros que tienes, un monto igual a por lo menos 3 meses de costo familiar básico. Por otro lado, ten en cuenta el riesgo de sostenibilidad de tu ingreso: ¿Qué tan seguro te sientes en tu trabajo? Recuerda que estarías haciendo un compromiso por 15 años, por lo que debes considerar cualquier cambio importante que pueda suceder, tanto del lado de tus ingresos, como del de tus egresos.

Pregunta y respuesta via http://www.revistamidinero.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s