Pedir un préstamo personal para saldar deudas de tarjeta de crédito

Hola! ¿Vale la pena pedirTarjeta de crédito artículo Caso un préstamo personal para saldar deudas de tarjeta de crédito? Anónimo

En principio sí. La consolidación de deudas puede ser una buena medida, si el hacerlo conlleva migrar de un “vehículo” tóxico de deuda a uno que lo es menos. Sin embargo, para que la consolidación se convierta en una verdadera reestructuración de tus pasivos, es clave comprender las causas que provocaron ese endeudamiento.

En caso de que la deuda que arrastras haya sido causada por una contingencia, entonces debes tomar medidas para evitar, en lo posible, que una contingencia futura te obligue a usar el crédito plástico para resolverla. Para reducir las probabilidades de que esto ocurra, debes ahorrar para construir un fondo de contingencia de al menos tres veces el monto de tu costo básico recurrente.

Si la causa de tu deuda fueron pequeños déficits acumulados durante un tiempo, entonces debes analizar cuidadosamente tu movimiento financiero. Las preguntas pertinentes en este caso son: ¿Cubre tu ingreso ordinario tu costo básico? ¿Es posible “higienizar” algunos hábitos en tu comunidad para eliminar el déficit? o, en cambio, ¿el déficit es producido por una “ocupación” excesiva del excedente entre tu ingreso y tu costo básico? En cualquier caso, es muy importante que hagas este análisis de manera valiente, y que estés dispuesto a escuchar y a aceptar lo que tu realidad te diga.

No descartes la necesidad de ajustar algunos hábitos, pues esta es una de las medidas que evitarán que se repita la acumulación de un balance tóxico en tu tarjeta de crédito.

Articulo escrito por Cristian Burgos para revistamidinero.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s