¿DAMOS UN TARJETAZO Y RESOLVEMOS DESPUÉS?

 

TARJETA DE CREDITO1 660x370_0

El mejor amigo de mi novio se casa en dos semanas. La boda se llevará a cabo en un hotel ubicado en la playa. Teníamos un “clavo”, pero tuvimos que utilizarlo y ahora no tenemos los fondos disponibles para hospedarnos en el hotel. No queremos faltar, ya que después de todo, se trata de su mejor amigo. ¿Damos un “tarjetazo” y “resolvemos” después? Novia Confundida

Estimada Novia Confundida: Muy interesante tu pregunta. Partiendo de que la boda es un evento importante para ustedes, lo que les recomendamos es que busquen la manera de ir sin que se convierta en una fuente de incertidumbre futura.

En otras palabras, que no se convierta en un “lío”, que es lo que se convertiría si dan el tarjetazo sin más, para después tardar meses – y hasta años – resolviendo esa situación.

Traten de reducir el costo del evento lo más que puedan. Evalúen, incluso, convertir el viaje en un proyecto de un grupo de amigos, de modo que la carga y el riesgo se reparta entre todos.

Luego, conviertan el viaje en un proyecto con las siguientes variables definidas y conocidas: ¿Cuánto costará? ¿Cuánto pueden disponer mensualmente para desmontar el costo? y, por tanto, ¿en cuánto tiempo se desmontará? Conociendo eso, pueden entonces explorar diversas formas de financiar el evento, como por ejemplo, un préstamo de consumo o de un relacionado, que puedan pagar en varios meses.

La clave está en ser muy sinceros al estimar el tamaño de la carga, del riesgo y el tiempo en que lo desmontarán (y cómo) antes de dar el paso.

Ante las alternativas – pagar con una tarjeta de crédito sin saber cómo repagarla, o dejar de ir a un evento que es importante para ustedes – la opción es estar dispuestos a entregar “tiempo” para el repago, pero conociendo cómo se hará, cuánto costará y en cuanto tiempo se hará.

Por: @SmartCoachRD via  http://revistamidinero.com.do/damos-un-tarjetazo-y-resolvemos-despues/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s