Cinco pensamientos erróneos sobre el dinero

No todo lo que brilla es oro. Foto: Photos.com

No todo lo que brilla es oro. Foto: Photos.com

Stacy Johnson, fundador y CEO de Money Talks News, sitio especializado en finanzas personales, enlistó algunos pensamientos erróneos sobre el dinero en The Huffington Post. En este texto, recuperamos cinco de ellos.
1. Cuanto más dinero tengo, más feliz seré.
Vamos a preguntarle a Howard Hughes, Anna Nicole Smith, John Belushi, Chris Farley, Marilyn Monroe, Michael Jackson, Amy Winehouse, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain y Elvis acerca de esto.
La felicidad viene de gustarte a ti mismo, algo que no tiene relación con el dinero. La riqueza compra reconocimiento, que también a menudo se confunde con validación.Pero el respeto, sobre todo el respeto a uno mismo, no está en venta.
2. Un ingreso grande me va a mantener fuera de deudas.
¿Cuál es la diferencia entre alguien que gana 50,000 dólares al año, con una hipoteca de 100,000 y una persona que gana 500,000 billetes verdes al año, con una hipoteca de un millón? Respuesta: nada. A menos que haya dinero reservado para casos de emergencia, los dos están en riesgo de un desastre.
3. Voy a tener más diversión si tengo más dinero.
No hay duda de que el dinero puede proporcionar los elementos para pasar un buen rato. Pero si necesitas el dinero para divertirte, eres aburrido. Y si te conviertes en un millonario, serás todavía más aburrido.
4. El dinero significa seguridad.
Cuando estás en la parte baja de los ingresos, un objetivo primordial del dinero es hacer la vida más predecible. Te permite controlar tu entorno al estar preparado para lo inesperado.
Si bien esto es cierto, en parte, no hay suficiente dinero en el mundo para controlar completamente todo. Podría tener un ataque al corazón y morir antes de terminar de escribir esto. Tú podrías tener uno antes de terminar de leerlo. Tenemos que aceptar que todos estamos flotando en un mar de incertidumbre, no importa la cantidad de dinero que tenemos.
5. El dinero compra amigos.
Esto no sólo es falso, es todo lo contrario de lo que el dinero realmente hace. El dinero atrae a un montón de parásitos, pero pocos amigos. Ahí está la ventaja de ser juzgado por su personalidad frente a su valor neto.
Aquí puedes leer el texto completo: 10 Common Misconceptions About Money
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s